Reportaje del DVD de National Geographic

01 de Julio de 2002, a las 00:00 - Liberty
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

¬ DATOS TÉCNICOS
-Título: Beyond the Movie: La Comunidad del Anillo
-Productora: National Geographic
-Distribuidora Internacional: Quadrant Video
-Distribuidora en España: Track Media
-Formatos: DVD
-Idiomas: Español e Inglés
-Subtítulos: Sí. Español
-Extras: Galería de fotos
-Duración: 60 minutos aprox
-Características técnicas: Formato televisivo 4:3, sonido Dolby Stereo 2.0. Región 2.

¬ PRESENTACIÓN
Con el estreno de la película, se han publicado en todo el mundo tres documentales basados en J.R.R. Tolkien y su obra. El más profesional es, sin duda, "Beyond the Movie", creado por la prestigiosa organización National Geographic.

En primer lugar, conviene aclarar que no se trata del típico "Cómo se Hizo", que han saturado las televisiones estos últimos meses. "Beyond the Movie" narra el argumento de la película, apoyado por una gran cantidad de metraje del film -al menos 10 o 15 minutos- y se detiene en los aspectos que inspiraron a Tolkien para desarrollar los pasajes del libro. Cada uno o dos minutos se inserta una minientrevista de una pregunta a los artífices de la película, o a algún erudito relacionado con la obra de Tolkien, como Tom Shippey o el entrañable editor Rayner Unwin. Todo ello acompañado con secuencias que no han aparecido en el metraje final, como nuevas tomas de la batalla contra Sauron, más panorámicas de Hobbiton y sus habitantes, Arwen conversando y acariciando a Legolas, más elfos, la entrega de regalos, y escenas de Las Dos Torres. Se muestran fotos de estas escenas al final del artículo.

¬ TECNOLOGÍA
"Beyond the movie" se distribuye en VHS y DVD en Estados Unidos y algunos países de Europa. Aquí he comentado la versión DVD comercializada en España, compatible con cualquier reproductor Zona 2 o multizona.

Puesto que estamos ante un documental televisivo, adopta el formato 4:3 a pantalla completa, con sonido Dolby Stereo 2.0. La calidad de imagen es muy aceptable, por encima de otros documentales televisivos en DVD que he tenido la oportunidad de visionar. El audio está en español e inglés, y los subtítulos en español.

¬ CONTENIDO
El documental tiene una duración de 60 minutos, dividido en varios apartados temáticos, aunque se proyecta todo seguido.

Introducción a la película
Los primeros tres minutos del programa son una especie de trailer de la película, con escenas que no aparecen en otros documentales emitidos por televisión. Su alta calidad de imagen ya nos permite intuir lo que veremos en el DVD de La Comunidad del Anillo.



Introducción a J.R.R. Tolkien
Los siguientes cinco minutos se dedican a presentar al autor, y los lugares que transitó en su adolescencia. Se muestra la casa donde vivió, el molino donde jugaba con sus hermanos, los paisajes y bosques ingleses que inspiraron La Comarca, todo ello entremezclado con fotos del maestro, entrevistas a Elijah Wood, Liv Tyler y Cate Blanchett. Hay que destacar el tema en cuestión, es decir, cómo piensan ellos que se inspiró Tolkien para crear La Comarca, no se les hace la típica pregunta de cómo ha sido su papel, sino que opinan sobre él.




¬ Presentación de los Hobbits
Secuencias de la película (y otras no vistas) donde se presenta a los Hobbits, con entrevistas a los actores protagonistas que hacen de Sam, Merry y Pippin, así como Ian McKellen, Alan Lee, John Howe y Peter Jackson.



1 2 3

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos